Hace una semana la Intendencia de Montevideo (IM) inició las intervenciones en el tránsito en la zona de Buceo. Este jueves la comuna anunció que, a partir de hoy, empiezan los cambios en el tránsito en Punta Carretas, correspondientes al proyecto Tránsito Adaptativo, que proyecta obras en varios barrios. En este caso, las intervenciones “tienen como objetivo disminuir las longitudes de filas que se forman actualmente por la calle Solano García y por José Ellauri”, informó la IM en su sitio web.

Los cambios son cuatro: la calle Miñones fue flechada entre Joaquín Núñez y Solano García en ese sentido; se eliminó el giro desde Ellauri hacia Solano García; se prohíbe estacionar por Solano Garcia frente a la iglesia ubicada en la zona, y fueron reprogramados los semáforos en Ellauri y García.

“Para tomar Solano García desde Ellauri se debe ir por Joaquín Núñez y luego tomar por la calle Miñones. De esta forma, se reducen los tiempos de viaje del cruce y se mejora la seguridad del cruce peatonal”, agrega la comunicación oficial.

.