La Intendencia de Montevideo (IM) inició este jueves las intervenciones en el tránsito en la zona de Buceo. A partir de hoy, la calle Solano López quedó flechada desde Mahoma hacia la rambla República de Chile y se eliminó el giro desde la rambla hacia Solano López, informó la IM a través de Twitter. Para retomar la trayectoria hacia el norte los conductores deberán tomar bulevar Batlle y Ordóñez.

Las acciones forman parte del proyecto “Tránsito Adaptativo”, en el marco de Montevideo se adelanta, con el objetivo de “disminuir situaciones de congestión de tránsito en los puntos críticos con alto impacto en la movilidad”, describe la comuna en su página web. También se realizarán cambios en el tránsito y obras viales en otros barrios como Punta Carretas, Pocitos y Malvín, según anunció la comuna capitalina a fines de noviembre de 2022.

Otras obras proyectadas para la zona de Buceo y Malvín son la instalación de un nuevo semáforo en avenida Rivera y la reprogramación de los semáforos en bulevar Batlle y Ordóñez y Rivera. También en Rivera y Espinosa se eliminará la zona de giro y la dársena entre bulevar Batlle y Rivera. Además, se realizará la ampliación de la zona de giro de la rambla y Juana Pereyra.