Llevada adelante por los mismos dueños de La Tira, desde noviembre Palermo se surte de pescado fresco, mariscos y otros insumos marinos, más algunos aceites, sales y hasta vermú en La Posta (Durazno 1638 casi Minas). “Queríamos crear un diferencial en la calidad de vida de las personas que consumen pescado, y con esto me refiero a los cuidados en la calidad, higiene y frescura de la materia prima”, fundamentan Fernanda Rodríguez y Pepe Torres. “Como emprendedores del rubro gastronómico, esto lo tenemos bien claro y es nuestra clave en la fidelidad de nuestros clientes”.

Una tarde de miércoles se les ocurrió comer pescado, pero no encontraron un proveedor cercano. Cuando les pasaron el dato de que se había desocupado un local cercano a la parrillada que llevan adelante desde hace seis años, pusieron manos a la obra. Con ayuda de amigos, los trabajos en madera y herrería terminaron de dar forma al nuevo emprendimiento. Incluyeron un mural que diseñaron junto con Sereno Mokek, quien también dejó su arte plasmado en el exterior de la parrillita. El nuevo servicio se suma a lo que creen que es un polo comercial que en poco tiempo se está formando en torno a Plaza Encina.

La base de la oferta de La Posta es el pescado fresco, que varía según la oferta diaria que les acerca la distribuidora Valymar. Lo habitual es que tengan merluza, cazón, filet de corvina, corvinas enteras y alguna incorporación. Además, una línea de frutos del mar importados por Mar Austral, como chipirones, pulpa de camarón, pulpo, langostinos, salmón ahumado, salmón chileno, almejas, mejillones con cáscara y empanadas congeladas de pescado, entre otros.

Desde noviembre la pescadería funciona de martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, y toman pedidos al 091600573. En breve esperan poder incluir un menú preparado.

Panadería y pico

Este sábado se celebra la segunda edición de la kermesse de Federación (Pérez Castellano 1370). La panadería de Ciudad Vieja suma emprendimientos amigos y promete venta de vinilos, indumentaria, DJ en vivo y una barra para despachar café infusionado en frío (cold brew).

Fiesta de la Uva en Carmelo

La 51º Fiesta Nacional de la Uva comenzó el viernes y sigue desarrollándose hasta el domingo en la pista de atletismo Marcelo Bianchi de Carmelo, Colonia. Esto significa que mientras se promocionan los vinos finos del país, se reunirán en el escenario mayor más de 20 grupos musicales, bandas, shows de danza y solistas de la música tropical, folclórica, tango y pop de Uruguay, Argentina y Brasil. Aparte habrá espacio para los humoristas y los concursos, entre ellos, la elección de las reinas de la uva.

Se prevé una asistencia superior a los 10.000 visitantes, que junto con los espectáculos, tendrán un paseo de compras, un parque de diversiones y una expo artesanal.

La fiesta empieza a las 20.00 y los ingresos cuestan $ 100 y $ 150. Por más información: 099726884.