La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que desde el 1º de junio se encuentra habilitada la recarga online de la tarjeta STM común y de jubilados. Finalizada la etapa de prueba de esta modalidad, los usuarios del transporte público podrán debitar sus viajes desde una aplicación web.

Como medio de pagos asociados para efectivizar el proceso se encuentran: BROU, HSBC, BBVA, Santander, Itaú, Heritage, Bandes y Scotiabank. Por otra parte, también se podrán vincular tarjetas de débito y crédito Prex, Mastercard, Visa y OCA.

La comuna detalló que esta nueva modalidad le permitirá al usuario poder seguir viajando sin tener saldo en su cuenta. En este caso, se le descontará en su posterior recarga el saldo extra utilizado. Estas funciones, por otra parte, serán habilitadas también para la STM de estudiantes en diciembre de este año.

¿Cómo acceder?

Según se detalló, para acceder a la recarga online se deberá crear una nueva cuenta STM en línea. En esa instancia será necesario hacer una recarga mínima inicial de 225 pesos (cinco viajes de una hora). Por su parte, los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social, usuarios de boleto ABC, tendrán un mínimo menor de recarga: 90 pesos (dos viajes).

Fializado el proceso inicial, la activación se completará al pasar la tarjeta en un POS de alguno de los Centros de Atención Integral en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus luego de las 48 horas de realizada la adhesión. La aplicación, posterior al proceso, permitirá consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta asociada.