A sólo pasos de la plaza Independencia, se encuentra Salvatore Caffé in Famiglia, un emprendimiento que abrió sus puertas a mediados de noviembre con el propósito de crear un espacio disfrutable por adultos, pero principalmente por niños.

Alejandra Ortega, dueña de la cafetería junto a su pareja, explicó que, a través de su propia experiencia como madre, notó que eran pocas las propuestas gastronómicas que ofrecían un espacio pensado para la primera infancia; en el centro de Montevideo no había ninguna. Así comenzó a gestarse la idea.

Foto del artículo 'Salvatore, un café con espacio de juegos para los más pequeños'

Foto: Gianni Schiaffarino

El local es grande, luminoso y con un buen número de mesas, pero lo que realmente destaca al ingresar es la zona infantil. Salvatore cuenta con un espacio de juego gratuito, y “la idea es que venga la familia a compartir una rica merienda, un rico desayuno, donde los niños además puedan jugar”, dice Alejandra, quien resalta que el espacio está diseñado y cuidado para que tanto los bebés como los niños hasta los seis años puedan disfrutarlo de igual forma. No hay pantallas, ni tecnología dentro del espacio.

Los juegos son en madera, didácticos, y destacan los juegos de rol: la casa, la cocina, el supermercado. “La idea es que los chicos puedan concentrarse en jugar y en disfrutar el momento”, subraya Alejandra. “La gente está acostumbrada a un pelotero donde ingresás a tu hijo y de repente ya no podés acceder. Acá es un lugar donde también puede acceder el adulto o ver lo que hace su hijo”, destaca la dueña.

Alejandra y su esposo remarcan el valor que ha tenido la recomendación boca o boca entre los padres en el corto tiempo que lleva abierto Salvatore. “Es lo más satisfactorio. Cuando llega alguien y comenta que vino porque le recomendaron el lugar”, dice Alejandra.

En lo que respecta a la oferta gastronómica, su objetivo es lograr un equilibrio entre productos de alta calidad, porciones generosas y precios accesibles. Ofrecen licuados, exprimidos, cafetería completa con opciones frías, calientes y con leche vegetal, chocolatada y una serie de “cafés especiales”, entre los que destaca el pistacho macchiato. Las opciones dulces son variadas, con tortas para todos los gustos: carrot cake, brownie, cheesecake, torta de limón y frutilla, lemon pie, entre otras. También hay alternativas saladas, como sándwiches calientes en pan de masa madre, bocatas de jamón crudo y rúcula, croissants y scones. Cuentan además con opciones más sustanciosas, ideales para un almuerzo, como empanadas, hamburguesas y milanesas.

Tienen promociones de “combos”, así como de merienda para dos por 950 pesos, que incluye: dos porciones de tortas y una de budín, un scon grande, un sándwich caliente y dos bebidas calientes a elección y dos exprimidos de naranja.

Salvatore Caffé in Famiglia, abre en Ciudadela 1274 de lunes a sábados de 8.30 a 20.30 y los domingos de 10.30 a 20.00.

Foto del artículo 'Salvatore, un café con espacio de juegos para los más pequeños'

Foto: Gianni Schiaffarino

.