Hasta el lunes continúa el extenso despliegue del festival MUFF (el programa completo está en ladiaria.com.uy/UQP), que incluye siete inauguraciones, dos películas inéditas, performances, charlas y un encuentro con participantes de ocho países. De esa masa, algunos destaques:

»» Un expresionismo feroz, del español Alberto García-Alix en el Centro Cultural De España (Rincón 629). El mundo de las motos, más otros trabajos recientes de este español, que fue parte de la movida ochentera y que se muestra como apasionado de Gene Vincent y Carlos Gardel.

»» Caos subacuático, de Guillermo Giansanti, en la fotogalería Parque Rodó (Pablo de María y Rambla Wilson), sobre objetos encontrados en el barro cuando se vació el lago del Parque Rodó.

»» Mirada interna es una muestra colectiva con foco en la vida privada que se inauguró ayer en el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283 y Julio Herrera y Reissig). Hay fotos de Manuela Aldabe, Luis Alonso, Guillermo Robles, Mario Schettini, Jorge Tiscornia, Andrés Boero, Mercedes Xavier, Martín Canova, Irina Raffo, Juan Ángel Urruzola, más nuestros compañeros Alessandro Maradei, Javier Calvelo y el curador, Ricardo Antúnez.

»» El domingo a las 22.30 es la fiesta de cierre en Sinergia Design (Eduardo Víctor Haedo 2240) con performances y en sincronía con el festival Phono-Cinema.