Como en botica

Mañana, la Obra Ecuménica Barrio Borro festeja 40 años en el graff hall del Instituto Crandon (8 de Octubre y Garibaldi), a partir de las 18.00. Se presentarán Cuareim 1080, Cris Robledillo (títeres), Carmen Pi, Lu Ferreira, Toto Yulelé y Papina de Palma, El Cuarteto del Amor, y además habrá tango, con Ignacio Aldabe, Federico Ganón, Natalia Batista, Pablo Castro y Mayte Bachmann. El bono colaboración, de $ 300, se puede adquirir depositando en el colectivo Abitab N° 91.411 o consultando a su “ecuménico” de confianza.

Buena madera

Guillermo Wood integra Buceo Invisible pero también tiene una carrera solista, con dos discos editados: A que nos pase algo (2015) y México (2017). El músico se presentará el viernes a las 21.00 en la sala Camacuá, acompañado por Fernando Henry, Ariel Iglesias y Martín García, con quienes tocará canciones de sus dos discos y además adelantará varias de su próximo álbum. Las entradas se consiguen por Tickantel y valen $ 250. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Qué juntas

El jueves a las 23.00 en el bar Inmigrantes (Juan Paullier y Guaná) se presentarán Nico Barcia (ex Chicos Eléctricos), con su show unipersonal Extra Brut, y The Supersónicos, que mostrarán algo del material nuevo que están grabando en el estudio de Riki Musso. “Esto no se trata de nostalgia de los 90, sino de celebrar que estamos vivitos y coleando hacia nuevas direcciones”, dijo Bob Lakes, de The Supersónicos. El cubierto artístico se vende en el bar desde las 17.00.

Tango & Rock & Roll

El miércoles a las 21.00 en el Auditorio del SODRE se presentarán Julio Cobelli, Christian Cary, Gabriel Peluffo, Guzmán Mendaro y Andrés Poly Rodríguez, quienes forman Tango & Rock & Roll, un proyecto que surgió en 2016 como iniciativa del sello Montevideo Music Group para unir ambos géneros. En el espectáculo se repasan clásicos del tango y la milonga, y canciones de rock en clave de milonga, con las voces de Cary y Peluffo. Las entradas se consiguen por Tickantel y van desde $ 600 a $ 1.000.

Into my Arms

El lunes a las 19.00 en el Teatro de Verano tendrá lugar el festival Primavera 0, que contará con Buenos Muchachos y la presencia estelar de Nick Cave & The Bad Seeds. Las entradas se consiguen por Abitab. Todavía quedan de platea alta, a $ 2.050.

Sludge metal

“Nacidos en New Orleans a fines de los años 80, son uno de los nombres más representativos del género sludgecore sureño conocido como NOLA, al lado de bandas como Crowbar o Down, quienes fusionan el heavy metal de Black Sabbath, el hardcore de Black Flag y el doom de Melvins junto con gritos torturados y letras llenas de misantropía pesimista para crear un sonido a la vez denso y agresivo, crudo y extremo”. Así publicita Bluzz Live el toque de Eyehategod, que tendrá lugar en ese bar mañana a las 21.00. Las entradas se consiguen por Redtickets y valen $ 945. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Piano piano

La joven y célebre pianista china Yuja Wang tocará el jueves a las 19.30 en la sala principal del teatro Solís. El programa contará con “Preludio en sol menor”, “Opus 23 Nº 5”, “Vocalise”, “Opus 34 Nº 14” y “Étude-tableau en mi bemol menor, opus 39 Nº 5”, de Serguéi Rajmáninov; “Sonata para piano Nº 3 en si menor opus 58”, de Frédéric Chopin, y “Sonata para piano Nº 6 en la mayor, opus 82”, de Serguéi Prokófiev. Las entradas se consiguen por Tickantel y todavía quedan palcos bajos y platea ($ 3.900).