No hay con qué darnos

“Asamblea Ordinaria tiene un marcado acento en la composición y, con muy pocas excepciones, el repertorio que ejecutan es creado por alguno de sus integrantes o en forma colectiva. Se puede ver también que el grupo se interesa por la presentación escénica de sus recitales, incluyendo una puesta en escena que puede abarcar vestuario, escenografía, diálogos y actuación. El trío también ha compuesto e interpretado música para teatro en varias oportunidades”. Así se publicita el toque que Asamblea Ordinaria (trío integrado por Carlos Giráldez, Guillermo Lamolle y Francisco Rey) dará hoy a las 21.00 en teatro Ducon (Durazno y Convención).

Semilla de la tierra

El legendario cantautor brasileño Milton Nascimento se presentará el lunes en el teatro El Galpón, a las 21.00, con entradas desde $ 1.400 a $ 3.200, disponibles en Tickantel. El espectáculo se llama Semilla de la tierra y hace unos días, en entrevista con la diaria, el músico lo describió así: “Fue pensado para transmitir un mensaje de esperanza. De ahí vino la idea de plantear este tema indígena, inspirado en la nación guaraní kaiowá de Mato Grosso do Sul, y después el propio espectáculo fue creando otras formas hasta que se volvió Semilla de la tierra, como si fuera un paisaje de mi vida. Todo está en este show”.

Música para niños

Hoy a las 20.15 en la sala Mario Benedetti (Torre de Antel), en el marco del Coloquio internacional en homenaje a Coriún Aharonián, sobre música e infancia, se presentarán Coqui Dutto (Argentina), Canciones de la Luna (Uruguay) y Serelepe (Brasil). A su vez, mañana a la misma hora se presentarán Encanto al Alma (Uruguay), Frutas Planetas (Uruguay) y Cantacuentos (Uruguay). La entrada es libre.

Cruzar la noche

El Astillero (Garo Arakelian, Diego Presa y Gonzalo Deniz) presenta se segundo disco –primero de material original compuesto por el trío– el viernes a las 21.00 en la sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE. Las entradas valen $ 450, se consiguen por Tickantel y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Marc Anthony

El puertorriqueño se presenta esta noche a las 21.00 en el Velódromo Municipal. De acuerdo a cómo viene su gira, hay dos horas de salsa garantizada. Entradas desde $ 2.740 a $ 8.790.