El cantautor mexicano Armando Manzanero, creador de decenas de éxitos románticos, falleció este lunes luego de permanecer varios días entubado por complicaciones de la covid-19.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, en su cuenta de Twitter. “Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”.

El propio presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, se enteró en medio de su conferencia matutina. “Era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México”, dijo.

“Les enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico, y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina”, agregó, para luego concluir la rueda de prensa escuchando el tema “Adoro”.

Manzanero había nacido en Yucatán en 1935 y fue autor de muchos temas musicales que quedaron inmortalizados por su voz o la de otros afamados intérpretes. “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “No sé tú”, “Te extraño” y “Contigo aprendí” son solamente algunos de ellos.