En su segunda pasada por el Teatro de Verano, Metele que Son Pasteles se plantó firme en el escenario y fue lo más parecido a una de esa murgas de leyenda que ponen la piel de gallina. Épica, intensa, sin medias tintas, desbordada de mensaje urgente y con canciones interpretadas por un coro de antes. Los Pasteles se presentan este sábado a las 21.50 en el Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto esq. Maciel), a las 23.50 en el Velódromo (Av. Ramón V. Benzano 3471) y a las 0.50 en el tablado Las Acacias (Bagé 3790 esq. Gral. Flores).

La propuesta del proyecto cooperativo Más Carnaval sigue ganando adeptos y vuelve este sábado al parque Capurro (Brig. Gral. Manuel Oribe 136). Desde las 17.00, y con entrada libre, se presentan: La Pitanga, La Escuelita de Carnaval Fogonera, Falta y Resto, Mano a Mano, Hábiles Declarantes, La Milanga Nacional, y La Gran 7. El domingo llevan sus tablas hasta el Club Unión de Toledo (Baltasar Brum esq. Sabino Álvarez) y desde las 18.30 se suben La Gran 7, La Catinguda, D’Bigote Pa Arriba, y Falta y Resto.

Los mejores herederos del humor y el estilo de parodistas Adams se aprestan nuevamente a pelear por el primer puesto de su categoría. Con un verdadero equipo de comediantes, con juego atildado y efectivo, parodistas Los Muchachos se luce con su espectáculo Terraja, y sorprende con una apuesta musical que mezcla a Leo Maslíah con Karibe con K. En su parodia mejor lograda, “Historia de la música tropical uruguaya”, Martín Perrone, Lucía Rodríguez, Danilo Mazzo y Gastón Rusito González se combinan a la perfección para contar la historia de este género, y para invitar a los presentes a un baile del fin del mundo. Con agenda completa, Los Muchachos se presentan este sábado a las 20.50 en el tablado de Rincón del Cerro (Camino Cibils y La Boyada), a las 22.50 en Jardín Nuevo París/Salus FC (Dr. Pena 5378), a las 23.50 en Teatro Barrio Lavalleja (Av. de las Instrucciones 1435 esq. Edison), a las 0.50 en el tablado Julio Arévalo (Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres), y a las 01.50 en El Arbolito (Carlos M. Ramírez esq. Rivera Indarte). El domingo los encuentran a las 21.50 en el tablado Punta de Rieles (Camino Maldonado 6806), a las 23.50 en el Club Malvín (Av. Enrique Legrand 5163) y a las 0.50 en el Gigante del Buceo (Av. Rivera. esq. Batlle y Ordóñez).

Bonus track nostálgico

Ya lo sabemos; esta fiesta también se puede disfrutar sin moverse de su casa y las alternativas no son pocas. Los convencidos de que carnaval era el de antes pueden pasarse toda una tarde, o madrugada recorriendo los videos subidos por Croata 845 en su canal de Youtube. Podrá comparar y disfrutar de actuaciones de Los Gaby’s, los Teenagers de Aldo Martínez y Ariel Pinocho Sosa, o la murga Contrafarsa.

A propósito de esta última, el próximo miércoles 26, a las 19.00, su célebre letrista, el contador Álvaro García, invita a la presentación de Volviendo a casa de madrugada, su nuevo blog en el cual recopila sus veintidós retiradas. La cita es en el Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto de 1825 esq. Maciel), y lo acompañarán La Sayago Murga Band y Cayó la Cabra.