El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el regreso de las artes escénicas a la ciudad por medio de un programa llamado NY PopsUp, que transformará el panorama local con más de 300 eventos en los cinco distritos (los five boroughs) en un centenar de días.

A partir del 20 de febrero, estos eventos emergentes realizados por artistas neoyorquinos para un público neoyorquino buscarán no solamente revitalizar el espíritu de la audiencia, sino también el alicaído sector del entretenimiento en vivo, golpeado por la pandemia.

Este festival es visto como una suerte de “programa piloto” para devolver las performances en vivo a la ciudad, con presentaciones gratuitas y abiertas a todo público. El clímax de NY PopsUp será en junio, durante el vigésimo aniversario del Tribeca Film Festival, cuando se llegue a más de 1.000 presentaciones de los 300 eventos confirmados.

Como en el caso de las intervenciones anunciadas por la Intendencia de Montevideo para nuestra capital, la mayoría de los eventos no serán anunciados previamente, para evitar aglomeraciones. Y, claro, se respetarán todos los protocolos sanitarios.