Jean-Luc Godard anunció su retiro luego de seis décadas de carrera. En una entrevista virtual en el marco del International Film Festival of Kerala, el director de 90 años reveló: “Voy a terminar mi vida cinematográfica, mi vida como cineasta, haciendo dos guiones”. “Después de eso, diré: 'Adiós, cine”, agregó según Europa Press. Uno de los proyectos lleva el título de Scenario y el restante se llama Funny Wars.

Consultado acerca del impacto de las plataformas de streaming en el cine moderno, Godard dijo: “Pensé que lo más importante del cine era la producción y me di cuenta de que antes y ahora más que nunca, la distribución ha asfixiado la producción haciendo creer que presta un servicio al público. La distribución sirve al público, pero no la producción”, dijo sumándose a las críticas realizadas por Martin Scorsese

Máximo exponente de la nouvelle vague del cine francés, su primera película fue Sin aliento, en 1960. Desde entonces estrenó decenas de largometrajes, incluyendo aquellos junto a la actriz Anna Karina, con quien estuvo en pareja entre 1961 y 1967. También es autor de obras como Alphaville (1965), Adiós al lenguaje (2014) y El libro de imágenes (2018), su última película estrenada hasta este momento.

Godard recibió un Oscar honorario en 2011, un premio César honorario, el Oso de Oro en Berlín por Alphaville, el León de Oro de Venecia por Carmen, pasión y muerte (1983), el Premio del Jurado en Cannes por Adiós al lenguaje y la primera Palma de Oro Especial de Cannes por El libro de imágenes.