Este año se realizará la tercera edición de Cortos en Cartelera, el ciclo de cine que programa cortometrajes nacionales que pueden verse, con cartelera renovada mes a mes, a lo largo de seis meses en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y online.

La convocatoria para cortometrajes finalizados a partir del 1º de enero de 2019 ya está abierta. Pueden participar piezas de ficción, animación, no ficción u otros formatos realizadas por directores uruguayos, y la selección dará prioridad a las obras de estreno.

Los interesados en inscribir sus cortometrajes tienen hasta el 31 de mayo inclusive para completar el formulario de inscripción, y pueden presentar más de una obra. Es obligatorio incluir enlaces de visionado online así como de descarga de afiches y fotografías.

Tres profesionales del medio cinematográfico serán responsables de la selección, la curaduría, el orden y la presentación de las piezas. Aquellas que resulten seleccionadas se exhibirán hasta dos veces en la Sala B, y podrán ser exhibidas en forma paralela o exclusiva en instancias online. 50% de la recaudación de cada función, en caso de percibirse algún ingreso, será repartido entre las obras exhibidas.

Las bases completas pueden consultarse en línea y cualquier consulta debe dirigirse a la casilla [email protected].

Cortos en Cartelera es organizado por BuenCine y presentado por el Sodre y el ICAU, con el apoyo de Fundación Itaú.