Entre el 14 y el 20 de junio se llevará a cabo la edición 2021 de la Fiesta de la Música Virtual, un evento internacional en el que nuestro país estará representado por Luciano Supervielle y Florencia Núñez.

La Fiesta de la Música une a todas las Alianzas Francesas de América Latina, el Caribe y California, difundiendo el trabajo de músicos y músicas de 30 países, además de músicos y músicas franceses. Se trata de un festival gratuito a beneficio de los artistas.

Durante los primeros días habrá un ciclo de mesas redondas y masterclasses, en las que el público podrá ver a reconocidos especialistas de la industria musical compartir sus experiencias y conocimientos, para culminar el domingo 20 con el momento musical, que podrá verse en las páginas de Facebook de las Alianzas Francesas participantes y en el canal de Youtube “Alliances sonores”.

El lunes 14 de junio a las 21.00 la convocatoria será “La música: una poderosa herramienta para la educación”. El miércoles 16, también a las 21.00, será el turno de “La importancia de la música para el bienestar en tiempos de pandemia”. El viernes 18, a la misma hora, llegará “Historia de la música de afrodescendientes en América Latina y el Caribe”, y el domingo 20 a las 16.00 habrá seis horas de música sin interrupción.

Todas las actuaciones serán pregrabadas. En el caso de Supervielle y Núñez, sus interpretaciones serán filmadas el sábado en la sala Zitarrosa junto con TV Ciudad.