Madonna anunció un acuerdo con Warner Music Group por el que a partir de 2022, cuando se cumplan 40 años de su debut discográfico, comenzará una serie de relanzamientos de sus álbumes más emblemáticos en “versiones de lujo integrales” que la artista seleccionará personalmente, según informó en su sitio web.

“Desde el comienzo, Warner Music Group me ayudó a llevar mi música y mi visión a todos mis fanáticos alrededor del mundo con el mayor cuidado y consideración. Han sido socios increíbles y estoy encantada de embarcarme con ellos en este siguiente capítulo, para celebrar mi catálogo de los últimos 40 años”, dijo la artista, que el lunes cumplió 63 años.

El acuerdo también “revitaliza” la relación de décadas entre Madonna y Warner, que comenzó con el lanzamiento de su primer single en 1982, y abarca sus 17 álbumes de estudio además de singles, bandas de sonido, álbumes en vivo y recopilaciones. La totalidad de sus composiciones, mientras tanto, es administrada por Warner Chapell Music. Estas incluyen éxitos como “Vogue”, “Like A Prayer”, “Express Yourself” y “Lucky Star”.

Antes de la llegada de las nuevas versiones de sus discos, la artista estrenará el documental Madame X, que en América Latina podrá verse a partir del 8 de octubre a través de Paramount+. La película fue filmada en Lisboa y muestra de manera íntima una de las actuaciones de la diva del pop a través de su personaje de “Madame X”, una agente secreta que viaja por todo el mundo cambiando de identidades y luchando por la libertad.

Madonna tiene el récord de ser la mujer con más discos vendidos en la historia de la música, con una cifra global que supera los 300 millones. Recibió siete premios Grammy, entre decenas de otros reconocimientos, y en 2008 fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.