“Varios artistas del sello Feel de Agua se unen para celebrar el regreso a los escenarios y el comienzo de la primavera en el hermoso barrio”. El texto de la tarjeta de invitación nos cuenta además que la segunda fecha de este XV Interfestival de Canto en la Curva de Maroñas comenzará a las 21.00 con la actuación del músico y productor Fabrizio Rossi, fundador de esta escudería artística independiente, ingeniero de sonido de todas las aventuras de sus compañeros de agua, arreglador, luchador incansable con mil proyectos, entre ellos Mux ‒mi preferido‒ y Alucinaciones en Familia, el más célebre.

Esta vez, su presentación será, según la palabra elegida por el propio Fabrizio, “un menjunje” de sus dos discos solistas, Recuerdos de Uruguay (2021) y Música para viajes interdepartamentales. Volumen 1 (2016); una mitad a guitarra criolla y voz para su folclore descubierto y otra junto a “una barra que estoy armando”. Así, subirán al escenario “Diego Cotelo, Gabriela Escobar, Francisco Trujillo, Miguel Recalde y Bianca Garibaldi, que va a cantar unas canciones conmigo. Con eso vamos para ahí, más algunos amigos que se coparon a venir a un ensayo, y alguna sorpresa”.

Para Ignacio de los Campos, que cerrará la jornada, la actuación supone un despegue oficial de sus alias. A su proyecto solista le puso Isla de Flores, y en 2018 grabó un original registro de siete canciones para echarse hacia atrás en un planetario, con ruiditos electrónicos, ecos de una boda y los sonidos de una madrugada en una estación de subte.

Luego, atado a las urgencias de tocar el material en vivo, armó a su alrededor una banda que contó con seis integrantes y ahora prepara un segundo disco, lejos de la soledad que lo vio nacer.

Ahora, con el espíritu de la primavera ya en el aire, Helen Olhausen y Francisco Etchenique (un tercio del grupo) lo acompañarán con un repertorio de dos discos sin estrenar: el próximo de Isla de Flores, y el que Ignacio está grabando para él solo y a su nombre.

Coordenadas

Ignacio de los Campos y Fabrizio Rossi
Segunda fecha del XV Interfestival de canto en la Curva de Maroñas
Viernes 10 de setiembre a las 21.00
Sala Lazaroff (primer piso de Intercambiador Belloni)
Entradas $ 300
A la venta por Tickantel, Abitab, Redpagos y Tienda Inglesa
En boletería de la sala una hora antes del show

.