Hasta el 15 de enero, en el Parque Solari de Salto, se realiza la séptima edición del Nox Film Fest, el Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía. Salomón Reyes, creador e impulsor del evento, dijo a la diaria que en esta ocasión podrá verse más de un centenar de películas, casi todas ellas en calidad de estreno. Algunas se verán por primera vez en nuestro país, otras tendrán su estreno latinoamericano, y finalmente habrá piezas con estreno mundial.

“Estamos muy contentos de presentar esta séptima edición y de retornar al parque, a donde no habíamos podido volver el año pasado debido a la pandemia de coronavirus”, agregó Reyes. “Invitamos a que la gente venga, se ponga tranqui y olvide todas sus penas y trabajos, y se siente a ver cine de lujo”.

El Nox Film Fest cuenta con invitados de carácter internacional, como la directora argentina Victoria Chaya Miranda, quien presenta la película Lo habrás imaginado. También estarán los colombianos Marco y Alejandro, directores de Psicosexual. Entre las visitas locales se encuentran Lucía Moreira, productora del corto Laberinto, y Marcela Matta, codirectora de Muerto con Gloria. Desde la organización prometieron películas “de todo tipo, para todos los gustos. Hay familiares, para gente mayor, y también para adultos”. Algunas de ellas podrán verse en Canal 5 y Canal 8 de Salto.

Para este jueves se destaca la exhibición de la mencionada Muerto con Gloria a las 23.50. Lo habrás imaginado se verá el viernes 14 a las 23.55. El sábado, mientras tanto, el cierre será con Directamente para video, de Emilio Silva Torres. En todos los casos la entrada es libre y gratuita, y se sugiere llevar silla plegable, repelente para mosquitos, agua y tapabocas (“por las dudas”).

La programación completa, así como la selección oficial y los integrantes del jurado, puede encontrarse en la página oficial, noxfilmfest.com.