Este sábado a las 20.00 comienza el ReSItal en el Velódromo, con actuación de Julio Cobelly y sus guitarras, Doña Bastarda, Cristian Cary, Larbanois & Carrero, Mónica Navarro, entre otros. Las entradas están a la venta en Redtickets y cuestan desde $ 600 a $ 1.600. Los menores de nueve años entran gratis.

Además, en la plaza Seregni habrá un festival con actividades desde las 16.00. Estarán Cómo Duermen los Animales (espectáculo infantil), De Band It, Los Salados, Nos Obligan a Salir, Nuevos Sonares, Viejos Códigos, La Doble Dragon, Simón Acosta y su banda, La Máquina a Vapor, Caos Poético, Los Sapos, Vagos del Sur.

Chica dicharachera

Por localidades agotadas, la comediante argentina Gabriela Acher agregó una función extra de ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta? Será mañana, domingo, a las 19.00 en UnderMovie. El unipersonal, apto para mayores de 12 años, se centra en las peripecias que ofrecen las diferentes etapas de la vida, a modo de cátedra para atravesar el fantasma de la edad a las risas. Las localidades –platea baja, $ 1.250; platea media, $ 1.050; platea alta, $ 850– se compran por www.movie.com.uy.

Reabre el Teatro Metro

Luego de un año cerrado a causa de la pandemia, el teatro Metro reabrirá el viernes 25 a las 20.00. La dirección ejecutiva está a cargo de Beatriz Hermida y la artística será responsabilidad de Wosh Machin, quien eligió inaugurar la programación con el Festival Nacional de Teatro de Conciencia, que concentrará a artistas de todo el país. Se desarrollará en un mismo día con varias funciones en la sala mayor, que tiene capacidad para casi 1.000 espectadores. Comenzará con Ramera, un drama sobre la trata de personas (con actores de Durazno, Canelones y Montevideo). Le seguirá Hijo mío, una obra sobre las adicciones (con elenco proveniente de Melo, Young y Barcelona). La modelo y actriz Eunice Castro oficiará como conductora del festival.

Las entradas están en venta a $ 400 en boletería del teatro de 14.00 a 17.00; también se puede reservar por las redes @teatrometro @grupoMcontenidos.

Mata Hari íntima

Revolución Mata Hari es el espectáculo resultante de una investigación artística que comenzó a finales de 2018 y tuvo como punto de partida a la holandesa Margaretha Zelle y la construcción de su alias Mata Hari (1876-1917), que se hizo célebre como bailarina, cortesana y espía, como estrategia de supervivencia en un mundo hostil para muchas mujeres.

Dentro del ciclo Ellas en la Delmira, esta noche y mañana a las 20.00, ¡Rocanrol! cooperativa artística presenta a Patricia Porzio, dirigida por Mariam Ghougassian y Diego Minetti. Para asistir a este monólogo en el teatro Solís las entradas, a $ 450, están en venta por Tickantel.

Varieté de piezas breves

En base a una idea original de Mariana Mántaras, Mayra Paz y Natalia Ruibal, hoy a partir de las 21.00, en el centro cultural autogestionado de Barrio Sur Espacio Comisura (Carlos Quijano entre Durazno e Isla de Flores) se presenta un conjunto de 30 piezas, de tres minutos cada una, de distintas disciplinas: música, danza, teatro, malabares, poesía y performance. El espectáculo, dirigido a mayores de 18 años, lleva el título de Adrenalina-tercera dosis y la entrada es al sobre (colaboración sugerida, $ 150). Habrá barra de bebida y comida. Por informes: 094 042 788 o 091 370 492.