Supersónicos y Exilio Psíquico

Aunque son parte de la misma escena desde la década de 1990, el proyecto de Maxi Angelieri y la banda de los hermanos Lagos no habían compartido escenario… hasta que eso ocurra el jueves 21 cuando, a las 21.30, suban al escenario de La Cretina (Soriano 1236 y Aquiles Lanza). Reservas por el 092 768 793.

La Sinfónica y Star Wars

La Banda Sinfónica vuelve al teatro Solís el lunes 19 a las 20.30 con Sinfónica de película, un show en el que interpreta bandas sonoras creadas por autores como John Williams (Star Wars, Superman, Indiana Jones), Howard Shore (El Señor de los Anillos) y Klaus Belt (Piratas del Caribe), bajo la dirección musical de Martín Jorge. Entradas a $ 270 en Tickantel y boletería del teatro.

Festival inclusivo desde el lunes

El Sodre, en cooperación con Eunic (Fondo Espacios Europeos de la Cultura), realizará del 18 al 24 de abril el Festival Sin Límites, el primer Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas en Uruguay.

Contará con espectáculos de compañías nacionales e internacionales, conversatorios, talleres y una residencia creativa con la coreógrafa Ingrid Molinos de Amici Dance Theatre Company (Reino Unido), para la creación del primer espectáculo de ballet inclusivo del Ballet Nacional del Sodre.

El objetivo es promover un espacio donde artistas y público, tanto en situación de discapacidad como no, puedan reflexionar sobre la accesibilidad en el ámbito del arte y la cultura.

Todas las actividades contarán con accesibilidad para hipoacusia, interpretación en lengua de señas uruguaya y audiodescripción. Para consultar la programación: festivalsinlimites.com.uy/eventos/

Estreno en El Galpón

Tristeza y alegría en la vida de las jirafas, del portugués Tiago Rodrigues, el primer artista extranjero en dirigir el Festival D’Avignon desde el año pasado, es la producción del teatro El Galpón que sube a escena esta noche. El espectáculo dirigido por Fernando Toja es descrito como una selva de cemento y asimilado a El mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas, en definitiva, “una metáfora a través de la imaginación de una niña y el camino hacia la pérdida de la inocencia”.

Actúan Lucil Cáceres, Luis Fourcade, Marcos Flack, Pablo Pípolo, Alejandro Busch, Giuliano Rabino y Vladimir Bondiuk Petruk, acompañados por la música ejecutada en vivo por Sebastián Ulivi.

Va viernes y sábado a las 20.30 y domingo a las 19.00 en la sala Atahualpa con entradas a $ 400.

Hay algo

Hay algo

Foto: Difusión

Días de radio

Hay algo es una ficción escénica en formato de fonoplatea con texto y dirección de Jonathan Parada. Entre micrófonos, consolas, cables, auriculares, vínculos quebrados y reconciliaciones transcurre esta experiencia en la que unos compañeros de radio se despiden luego de trabajar juntos durante años.

El elenco de este espectáculo, seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, está integrado por Mateo Altez, Micaela Larrocca, Agustín Martínez Cuello, Abril Pereira Beasley y Virginia Rodríguez Olveyra.

Las funciones de abril son en el espacio cultural La Madriguera (Sarandí 941 y Pérez Castellano) los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00, y el ingreso es únicamente con reserva, que se hace a través del correo [email protected] Las localidades cuestan $ 400.

Función y debate

Este domingo, luego de la función de la Comedia Nacional de Todo su asco del mundo en sala Verdi (Soriano y Convención), habrá una mesa redonda para reflexionar desde distintas miradas sobre las preguntas que moviliza la obra de Thomas Bernhard. Totalitarismos en escena. Pensar sobre lo que nos duele hablar es el título del encuentro y el punto de partida. “¿Tiene el totalitarismo un lenguaje? ¿Cómo se construye el discurso autoritario que legitima avances antidemocráticos? ¿Cómo se hace memoria sobre el quiebre en la trama democrática en las sociedades? ¿Qué se hace con ese pasado en el presente? ¿Nos dice algo esta discusión sobre el futuro?”, forma parte del planteo. Participan el historiador Gerardo Caetano, el educador social Pablo López Gómez, la politóloga Marcela Schenck y la directora de la diaria, Natalia Uval.

La instancia de exposición e intercambio con el público tendrá una duración aproximada de 45 minutos y es de acceso libre para los espectadores de la función del 17 de abril.