Cinemateca Uruguaya está cumpliendo 70 años y en ese marco continúa ampliando las maneras en que los espectadores pueden disfrutar de su catálogo. En esta ocasión, se anunció una alianza exclusiva con el servicio de televisión para abonados TCC, que permite que los clientes de este último puedan ver contenido de la institución a demanda.

Los interesados podrán suscribirse a un costo de 145 pesos los primeros dos meses y 290 pesos a partir del tercer mes, que llegarán con la factura de TCC. Actualmente existe una promoción que incluye dos entradas de Cinemateca a quienes se suscriban. Así, podrán acceder a un catálogo de películas seleccionadas de los principales festivales de cine internacional. Según contaron a la diaria desde Cinemateca, se trata de “una selección de películas realizada especialmente para ellos”.

El catálogo tiene alrededor de 40 películas y se renovará en forma mensual, confirmó el jefe de Comunicación y Marketing de TCC, Diego Borba. Para llegar a este contenido, los interesados tienen varias opciones: mediante su dispositivo Android TV llamado Vivo One, en la página web tccvivo.com.uy o descargando la app oficial.

Borba también recalcó que esta propuesta se suma a Vivo Acá, un espacio gratuito para los clientes de la empresa en donde pueden ver películas uruguayas. “Venimos trabajando desde hace un tiempo en comprar contenidos nacionales. A la gente le gustan y a nosotros nos gustaba poder ofrecer este tipo de contenidos más nuestros”.

“Nos contactamos con realizadores, productoras, distribuidores, y generamos este espacio con películas uruguayas, donde estamos estrenando todos los meses, sin costo”, agregó. De este catálogo destacó títulos como La teoría de los vidrios rotos, Los modernos y clásicos como 25 Watts o Gigante. “La idea es subir dos o tres todos los meses”.