La etapa uruguaya de la próxima gira de Fito Páez ya tiene fecha: el argentino tocaré en el Antel Arena el 25 de noviembre, según anunció Danilo Astori Sueiro, de la productora Gaucho.

En setiembre, Fito Páez iniciará una gira para festejar las tres décadas de su disco El amor después del amor y, antes, en agosto, grabará nuevas versiones de las canciones que contenía la obra.

La gira El Amor, 30 años Después del Amor Tour pasará por casi todos los países de la región, incluido Uruguay. El show en Montevideo fue confirmado por la productora Gaucho.

El amor después del amor fue el séptimo disco de estudio de Páez y supuso su entrada triunfal al mainstream del rock argentino, con cambio de imagen incluido, en parte alimentado por la relación del músico con la actriz Cecilia Roth.

El disco salió a la venta el 1° de junio de 1992 y, desde entonces, vendió más de 1.200.000 copias en formato físico, por lo menos hasta que se hizo el repaso por los 20 años de su salida, en 2012.

Además de la canción que da nombre al álbum, también incluía hits como “Brillante sobre el Mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria” y “La rueda mágica”.

En agosto del año pasado Páez tocó en Montevideo y agotó dos shows en el Antel Arena, donde tuvo a Ruben Rada como invitado de lujo.

Unos días antes de que llegue Páez, el 10 de noviembre, Andrés Calamaro también tocará en el Antel Arena.