Jaime Roos dará fin a los conciertos basados en el espectáculo Mediosiglo con tres recitales en el Auditorio Nacional del Sodre, la sala donde se había programado en 2020 pero se debió posponer seis veces debido a la pandemia.

Los recitales de despedida, bautizados “Cierre de temporada”, tendrán lugar el 17, 18 y 19 de mayo.

De acuerdo a la productora, tras estos conciertos, el músico se abocará a terminar proyectos pendientes fuera de los escenarios. Acerca de si es un retiro definitivo, queda una puerta abierta: “Es realmente improbable que vuelva a subirme a las tablas, pero lo mismo dije en 2015 y aquí estamos. Prefiero decir hasta la vuelta”, dijo el músico de acuerdo al comunicado.

Lo que parece confirmado es que se tratará de los últimos show con la banda completa, conformada especialmente para los recitales que vino realizando para celebrar sus 50 años de carrera y con los que se presentó en Atlántida, Punta del Este y Colonia, además de en ciudades argentinas como Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba. Entre la veintena de músicos que la integran hay viejos conocidos del mundo Roos: Martín Ibarburu (batería), Nicolás Ibarburu (guitarra), Gustavo Montemurro (teclados y acordeón) y Freddy Zurdo Bessio (coro murguero y solista).

Desde el miércoles hay entradas bonificadas en Tickantel para clientes del Banco República, y desde el viernes la venta se abrirá al resto del público.