El prolífico Flavio Lira –ex Carmen Sandiego– promete para este sábado en el Bar Ducón un concierto centrado en las nuevas canciones de Amigovio, su proyecto más personal, que sin embargo, según contó a la diaria, comienza a mutar del formato solista al de una banda estable, que tendrá, en esta ocasión, la presentación oficial de nueva baterista.

La música de Amigovio contagia la característica amargura de Lira y su amor por las canciones de pop rock con pocas obviedades y melodías pegadizas, salidas de teclados, sintetizadores y una voz distorsionada. Para muestra, sus canciones “En la bicicleta” y “El nadador”, dos de las mejores de su disco homónimo, disponible en bandcamp.

El acto de apertura estará a cargo de Siamesa: “Un dúo de electropop conformado por Carolina Gil y Elena Rosano. Su sonido se caracteriza por arpegios nostálgicos y melodías envolventes. Actualmente están produciendo su primer disco”, le respondió ChatGPT a Rosano, cuando esta le pidió una definición de su propia y novel banda.

Amigovio en Bar Ducón (Convención 1101, esquina Durazno) a las 20.30 y se pueden hacer reservas al 099 213 220.

Capitán Tormenta en Inmigrantes

Viejos rockeros con ganas de sacarse antojos podría ser el nombre más largo y menos épico de Capitán Tormenta, la banda de los ex Rouge, Santiago Lema, Fernando Novelli y Daniel Yaffé, que completa su actual formación con Orlando Fernández (hoy Buitres y Exilio Psíquico, antes Cadáveres Ilustres), Hernán Romay (Traidores) y Fernando Rengo López (Hermanos Brother, Ex Doberman). Su disco debut homónimo, editado en 2022, tiene 11 canciones de espíritu blusero, conectadas al rock español de Loquillo y al grunge noventero de Seattle.

Este sábado a las 21.00 se presentan en Inmigrantes (Juan Paullier 1252) junto a Viejas Almas como banda invitada. Entradas a $ 400 en venta en Redtickets.

Florencia Núñez, durante una actuación en la Criolla del Prado 2023.

Florencia Núñez, durante una actuación en la Criolla del Prado 2023.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Florencia Núñez de cumpleaños

La cantante y compositora rochense invita a un concierto íntimo y acústico y se suma, con su música, a los festejos de los 20 años del popular restaurante Lo De Silverio (Alejo Rosell y Rius 1655), este sábado, a las 21.30. “Haremos el concierto juntos, como cada vez, en un rincón que es mi casa aquí en Montevideo”, anuncia Núñez. “La fiesta es grande, la capacidad, limitada”. Reservas al 26284771.

Las historias de Juan Berve

El mítico músico, compositor y escritor uruguayo Juan Bervejillo viene acostumbrando a sus más fieles, y también a los nuevos fans, a compartir sus canciones en su forma más cruda pero también más cercana. “Mis presentaciones se basan en un show bastante intimista donde canto mis temas y algunos covers; establezco un ida y vuelta con el público que me sugiere otros temas para cantar, y le doy bastante prioridad a la interpretación”, dice el ex La Chancha, que actuará este sábado a las 22.00 en Clandestino Bar (Eduardo Víctor Haedo 1997). Reservas al 092 366 739.

The Royal Thieves en Tractatus

Los excéntricos The Royal Thieves cantan en inglés y arreglan la música de sus discos hasta lograr un sonido limpio y pomposo. “The Boxer”, su canción más nueva, es ideal para el final de una película de David Lynch, y sus anteriores trabajos están llenos de ecos psicodélicos e imágenes de lugares lujosos y poco accesibles. A punto de iniciar una gira latinoamericana junto a la banda francesa La Femme, este sábado a las 22.30 los uruguayos ofrecen un show de despedida en Tractatus (Ituzaingó 1584). También habrá un live set a cargo de Phoro y visuales de Nacho Lorenzelli. Entradas a $ 450 en venta en Redtickets.

Carmen Morán y Juan José Zeballos.

Carmen Morán y Juan José Zeballos.

Foto: Difusión

Tango poesía de Buenos Aires

La actriz Carmen Morán y el músico Juan José Zeballos vuelven a presentarse juntos con el espectáculo Quereme así, piantao: “Hacemos un recital de piano y voz, en el que homenajeamos el trabajo en conjunto de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla rescatando la forma que tenía Ferrer de presentar sus textos”, cuenta Zeballos. “Él decía que los versos no son para leer, son para decir. Con el piano, acompaño musicalmente a Carmen en la interpretación de algunas de las obras más conocidas como “Chiquilín de Bachín”, “La última grela”, “Balada para un loco”, el homenaje a Aníbal Troilo, “El gordo triste”, y otras no tan conocidas como “Los paraguas de Buenos Aires”, “Preludio para el año 3001”. En el show también participará, como músico invitado, el bandoneonista Esteban Toth.

Este domingo a las 20.00 en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre (Andes esquina Mercedes). Entradas a $ 600 en Tickantel.

Música del futuro en el Castillo Idiarte Borda

Valentina Fraga, más conocida como Mínima, hace canciones de una poesía que mezcla introspección con una narrativa extraña y laberíntica; Cacciatore es un solista que sigue el camino de Zero y Depeche Mode, capaz de acompañar sus composiciones de electrónica con un rango vocal asombroso y versátil y unos arreglos barrocos atemporales (se presenta junto a dadodetres); Película Mala son Ana Arioni (voz, teclado), Gabriel Mazza (guitarra eléctrica, voz), Gimena Reboredo (bajo, voz), Pablo Xavier (batería) y como banda se reconocen cerca del power pop, el pospunk y el dreampop.

Las tres propuestas se podrán disfrutar este domingo desde las 16.00 en el Castillo Idiarte Borda (Av. Lezica 5912). Habrá servicio de cantina y las entradas se compran en la puerta del lugar a $ 300.