La semana pasada Búsqueda había informado que la productora AM, que tiene un contrato con la administración del estadio Centenario para la realización de espectáculos, había reservado la fecha del martes 1º de octubre de este año para un potencial tercer show de Paul McCartney en Montevideo. Hasta este lunes, era necesaria una confirmación, ya que en 2022 hubo una reserva similar para recibir a Madonna que no se había concretado.

La buena noticia para los fanáticos de los Beatles y de Sir Paul en general llegó este lunes, cuando AM anunció que esa será la fecha y que las entradas estarán en venta en breve: a partir de este martes a las 14.00 con tarjeta de crédito Itaú, y desde el lunes 17 de junio a las 12.00 para el público en general a través de Accesoya.com.uy.

Los precios van desde 2.800 pesos para Ámsterdam y Colombes sin numerar, pasando por campo de pie a 5.000 pesos, hasta llegar a Platea Superior a 19.000 pesos y paquetes Hot Sound que llegan hasta los 56.400 pesos, y que incluyen asistencia a la prueba de sonido, catering, merchandising e ingreso prioritario. En todos los casos deberá sumarse el costo por servicio de la tiquetera.

“¿Estás listo para rockear, Uruguay? Volvemos a celebrar contigo y no podemos esperar. Tuvimos algunas de las noches más especiales juntos y vamos a tener una enorme fiesta juntos”, dijo el ex Beatle por estos días, según la comunicación oficial de la productora.

El regreso se da en el marco de la gira Got Back, lanzada en Estados Unidos en 2022, donde dio 16 espectáculos antes de presentarse en Glastonbury en una fecha que la prensa británica definió como “su mejor concierto de todos los tiempos”. Sus productores prometen “horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música: docenas de canciones del solo de Paul, Wings y, por supuesto, catálogos de los Beatles que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas”.

La primera

El domingo 15 de abril de 2012, McCartney se presentó en la tribuna Ámsterdam del estadio Centenario ante 50.000 espectadores. Era el tramo final de su gira On the Run, en la que el ex Beatle había preferido tocar en lugares que todavía no había visitado, como Asunción, Bogotá o Recife. La confirmación del show se dio menos de un mes antes, debido a la decisión repentina del mánager del músico, pero las entradas no tardaron en agotarse.

Aquella noche el espectáculo comenzó con “Hello Goodbye” y tuvo homenajes para los otros integrantes de los Beatles, temas del grupo Wings y el cierre con “Hey Jude”, para volver con bises exitosos como “Lady Madonna”, “Day tripper”, “Get back”, “Yesterday”. El verdadero cierre fue con fusión de los temas “Golden slumbers”/“Carry that weight”/“The end”. Aquella presentación también pudo ser vista en la pantalla del Impo, además de en Maldonado y Rivera.

La segunda

Solamente dos años después de su primera visita, McCartney regresó al estadio Centenario, lanzando su gira sudamericana ante otras 50.000 personas, aunque unas cuantas fueron las mismas. Abrió con “Eight Days a Week” y dijo estar “muy contento” de volver a presentarse ante el público uruguayo.

También presentó un variado repertorio, que incluyó dos canciones que tocó en vivo en América Latina por primera vez: “Another Day” y “Lovely Rita”. También hubo tiempo para canciones de la banda Wings y de su por entonces flamante disco New (2013). Después de dos falsas despedidas, tres horas de show y 40 canciones, se despidió con la misma fusión de 2012 y dijo: “Chau, Uruguay, hasta la próxima. See you next time”. Será.