En Montevideo, más precisamente en la cancha de Carrasco Polo, se desarrolló una nueva edición del Sudamericano femenino de rugby seven. Las campeonas, nuevamente, fueron las brasileñas, siempre dominadoras en esta disciplina: en la final derrotaron 34-7 a Paraguay. Brasil ganó todos sus partidos y se quedó con el título inobjetablemente.

Las uruguayas hicieron un muy buen torneo y finalizaron en el cuarto lugar. Luego de caer 51-0 ante las campeonas en las semifinales, Las Teras perdieron 29-5 con Colombia, otra de las selecciones favoritas. Detrás de brasileñas, paraguayas, colombianas y celestes, en el quinto lugar terminó Argentina, mientras que en el sexto lo hizo Chile. Séptima fue la selección de Perú y octava la de Costa Rica.

La mejor actuación de Las Teras fue el partido ante Chile por los cuartos de final. Las trasandinas llegaron como favoritas, luego de la muy buena fase de grupos que habían realizado el sábado, mientras que las celestes habían pasado como terceras. Las celestes comenzaron muy bien y lograron llevarse el primer tiempo 10-0, diferencia que ampliaron en el arranque de la segunda parte, quedando 15-0, una buena renta para administrar hasta el final, luego de que las chilenas reaccionaran y remontaran con dos tries y se pusieran a un punto. Hasta el cierre Las Teras se defendieron todo y lograron el pasaje a semifinales.

Plantel celeste

María Eugenia Cruces, Lucía Brum, Cecilia Cabrera, Tatiana Merli, Victoria Merli y Fiorella Prieto, todas del Círculo de Tenis de Montevideo; Estefanía Pérez y Bárbara Petryk, ambas de Lobos Rugby de Punta del Este; Michaela Grampone, de Joaquín Suárez Rugby Club, de Canelones; y Antonella y Cecilia Verocai, las dos de Vaimaca de Salto integran Uruguay, de Las Teras, en el Sudamericano femenino de seven.

Brasil - Paraguay, por el Sudamericano Femenino de Seven, en el Carrasco Polo Club.

Brasil - Paraguay, por el Sudamericano Femenino de Seven, en el Carrasco Polo Club.

Foto: Federico Gutiérrez