La última fecha del Torneo Intermedio se aproxima a su final. Cuándo será no se sabe a ciencia cierta, aunque puede ser el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, antes de que los futbolistas salgan de licencia. El calendario se divide entre partidos jugados, el que se jugará y los suspendidos, que a estas alturas son más que los que estarán en la cancha. El rebrote de covid-19 pegó con todo y el fútbol no escapa a eso.

La serie A terminó casi toda, solo resta jugarse el suspendido Torque-Rentistas. El viernes sí hubo fútbol: River Plate le ganó a Fénix en el Parque Saroldi.

Para el sábado estaba programado Defensor Sporting-Boston River, pero fue postergado por los contagios en el violeta –también vale recordar que, por coronavirus, está pendiente Danubio-Peñarol, correspondiente a la sexta fecha–.

La atracción central será el clásico. Peñarol y Nacional jugarán el domingo a las 17.30 en el Campeón del Siglo. Un clásico es un clásico y, más allá de que el torneo en cuestión tiene sus finalistas, cada uno querrá ganarle a su eterno rival.

El cierre dominical será en tierras fernandinas, cuando a partir de las 20.00 choquen Deportivo Maldonado y Danubio en el Campus Municipal. Este partido, antes suspendido, vuelve al calendario porque los danubianos van dejando atrás sus casos positivos de covid-19.