La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales definió, en asamblea extraordinaria, gozar de la licencia reglamentaria de los futbolistas entre el 22 de diciembre y el 4 de enero. Más claro: no habrá fútbol ni de Primera ni de Segunda División durante esos días. La pelota recién volverá a moverse a partir del 5 de enero.

La Mutual venía negociando este tema con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Como el calendario se ha visto reiteradamente afectado y no dan los días para terminar el Uruguayo antes de febrero de 2021 -el 15 es la fecha clave para la Confederación Sudamericana de Fútbol y la planificación de la Copa Libertadores y la Sudamericana, y Uruguay debería tener sus clasificados-, el interés de la AUF era jugar entre las fiestas, dejando sin efecto las licencias de los futbolistas. Que, en estos momentos, tal y como viene la situación, sería en un solo fin de semana (el del 26 y 27 de diciembre).

Tiempo atrás la Mutual analizó el tema y decidió plantear que aceptaba ceder los días de licencia y jugar en esas fechas siempre y cuando los clubes ampliaran los contratos de los futbolistas para que no cayeran el 31 de diciembre. Tras varias reuniones bipartitas, y luego de la asamblea extraordinaria celebrada hoy, la Mutual decidió su camino.