En Italia los diferentes planteles están sometiéndose a análisis de coronavirus, primer paso indispensable para planificar la vuelta del fútbol. En ese tren, varios jugadores han dado positivo de covid-19, algo que era esperado por las autoridades sanitarias. Uno de esos casos fue el de Martín Cáceres, jugador de la Fiorentina.

El Pelado Cáceres, según informó el cuerpo médico del equipo de Firenze, es un paciente asintomático. La Fiore fue uno de los primeros equipos en tener positivos de coronavirus, antes de que se cortara el Calcio, y ahora presentó tres casos más: además del uruguayo, el colombiano Kevin Agudelo y el italiano Lorenzo Venuti.

“Nuestro centro deportivo está listo, hicimos todo lo que el protocolo indicaba. Tenemos seis casos positivos, pero las personas están bien y son asintomáticas, esperamos recuperarlos lo antes posible”, comunicó la Fiorentina.

Cáceres deberá cumplir dos semanas de cuarentena. Recién entonces podrá volver a entrenar con el club. La Fiore, tal como lo dispuso la liga italiana, está paulatinamente volviendo a las prácticas.