No va más. La serie final de la Copa Davis estaba fijada para jugarse entre el 23 y el 29 de noviembre en Madrid, pero no se disputará por culpa de la pandemia de coronavirus. Así lo anunciaron la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa organizadora, Kosmos Tennis, liderada por Gerard Piqué.

“Es una desilusión para todos nosotros no poder celebrar las Davis Cup Finals en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada una de las naciones clasificadas o si las restricciones en España serán lo suficientemente flexibles. Es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de todos los que viajen a Madrid”, dijo Piqué luego de anunciar la decisión de aplazar la Copa Davis para el año que viene.

La Fed Cup femenina tomó el mismo camino. La competencia ya había sido suspendida -debía jugarse el pasado abril-, y ahora se confirmó que no se jugará este año, sino en abril de 2021. No se cambia la sede: se disputará en el László Papp Arena de Budapest.

La decisión de la ITF es bastante lógica, sobre todo luego de que se cancelara el Adriá Tour tras detectarse varios contagiados de coronavirus, entre ellos Novak Djokovic, número 1 del mundo.