En esta grandiosa Liga Orwelliana de fútbol emitida por las pantallas de TV del mundo hay buenas invitaciones para vincularnos con ciertas emociones. Hoy de mañana se puede ver, por la complicada Premier League, que evalúa suspender todas sus actividades por dos semanas debido a la nueva disparada del coronavirus, el interesante partido entre Tottenham y el Leeds de Marcelo Bielsa (9.30). Para el mediodía se puede elegir La Liga y el clásico sevillano entre Sevilla y Betis (12.15), y por la tarde, también en el mismo campeonato, el encuentro entre el Real Madrid de Federico Valverde y el Celta de Vigo de Lucas Olaza, que ahora es dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

Para la noche nos agendamos con mucho interés y cercanía el clásico entre Boca y River Plate por la cuarta fecha de la segunda parte de la Copa Diego Armando Maradona.

El domingo de mañana juegan el Cagliari de Diego Godín, Nahitan Nández, Gastón Pereiro y Cristian Oliva con Nápoles por el Scudetto italiano (11.00), y al mediodía, por La Liga, juega el líder: el Atlético Madrid de Luis Suárez, Josema, Lucas Torreira y Juan Manuel Sanabria, de visita en Vitoria ante Alaves (12.15).