En las últimas horas se confirmó que la selección femenina celeste podrá hacer uso de la fecha FIFA de octubre con dos partidos ante los clubes femeninos más fuertes de Argentina. El jueves 21 se presentará ante Boca Juniors en el escenario de Casa Amarilla y el sábado 23 lo hará ante River Plate, en principio, en el Complejo de Ezeiza, el utilizado por las selecciones albicelestes masculinas y femeninas.

Estos dos partidos amistosos suplen los ya descartados –por razones económicas- ante la selección de Nicaragua en Centroamérica.

Son partidos que se inscriben dentro de la preparación para la Copa América 2022.

En la pasada fecha FIFA de setiembre, la selección se enfrentó a Chile, donde consiguió un empate 2-2 y una derrota por la mínima (0-1). En junio había disputado dos partidos ante Puerto Rico, en Uruguay, con victorias 5-1 y 3-0.

El encuentro ante Boca comenzará a las 10.00 y el que realizará dos días después se jugará a las 16.00.

Las convocadas

El entrenador Ariel Longo designó 22 jugadoras para comenzar entrenamientos y culminar trámites de viaje al país para aquellas futbolistas que residen y actúan en el exterior. No se tuvo en cuenta a las integrantes del plantel de Nacional ya que están en el último período previo a su participación en la Copa Libertadores Femenina, que comenzará el 3 de noviembre en Paraguay. La final de ese torneo se jugará en Montevideo, en el Gran Parque Central, el 21 del mismo mes.

Tampoco fue convocada la defensa Stephanie Lacoste, que disputará la Libertadores con las paraguayas de Libertad Limpeño, y algo similar sucede con Sindy Ramírez, que defenderá a San Lorenzo argentino.

Las jugadoras elegidas son las siguientes:

Goleras: Sofía Olivera (Rosario Central), Jimena Alaniz (Fénix)
Defensas: Paula Viera (Peñarol), Sofía Ramondegui (Peñarol), Daiana Farías (Racing Power, Portugal), Yannel Correa (Real Oviedo, España), Noelia de Luca (Vado, Italia), Laura Felipe (River Plate, Argentina), Rocío Martínez (Atenas de San Carlos).
Volantes: Sthefanie Tregartten (Amanecer, Paysandú), Ximena Velazco (Inter PA), Jemina Rolfo (Peñarol), Pilar González (Peñarol), Mariana Pion (Wanderers), Pamela González (Granada, España), Lorena González (Gremio PA), Zulma Daer (Arachanas, Melo), Lucía Pérez Defensor Sporting).
Delanteras: Keisy Silveira (Racing Power, Portugal), Carolina Birizamberri (River Plate), Wendy Carballo (Inter, PA), Belén Aquino (Peñarol).

El listado muestra dos novedades absolutas. Por un lado, la presencia por primera vez de la italiana Noelia de Luca, quien se desempeña normalmente como lateral izquierda. La jugadora del Vado, club de una divisional de ascenso, emigró a los 12 años y no tuvo actuación en nuestro país.

La otra novedad absoluta es la de la mediocampista Zulma Daer, quien se ha destacado últimamente en el club Arachanas de Melo, el más ganador en competiciones femeninas de OFI.