Mientras el velatorio de Santiago García se realizaba en una sala de la empresa Abbate, más de mil hinchas tricolores hacían silencio en la sede de Nacional. Reinó el rojo, azul y blanco, los colores del goleador, pero también compartieron silencio camisetas de otros equipos.

El cortejo fúnebre pasó por la avenida 8 de Octubre sobre el mediodía. Ganaron los aplausos, repicaron los llantos y la angustia, alguien le dedicó unas palabras, otros y otras miraban cabizbajos, hubo quienes hicieron la señal de la cruz. Santiago García fue sepultado en el cementerio parque Los Fresnos de Carrasco, ubicado en el kilómetro 24 de la ruta 101.

Hinchas despiden a Santiago García frente a la sede de Nacional

Hinchas despiden a Santiago García frente a la sede de Nacional

Foto: .

Despedir al Morro García fue el plan B. La dirigencia de Nacional intentó hacer un velatorio en el Gran Parque Central y los familiares del delantero estuvieron de acuerdo, pero el Ministerio de Salud Pública (MSP) no lo autorizó. “La respuesta de las autoridades de salud fue negativa por razones sanitarias. Lo entendemos y somos conscientes de la realidad que impera y nos limita”, expresó Nacional en un comunicado.

Además, como medida para los partidos que vienen, los tricolores confirmaron que la marca Morro Eterno irá estampada en las camisetas. “Quedará grabada durante el resto del campeonato. Ya no será el brazalete de luto ni el minuto de silencio o de aplausos, sino su marca en nuestra piel”, publicó el bolso, quien además tiene la intención de apoyar la lucha contra los suicidios: “Vamos a dar un paso más. La camiseta azul del hincha de este 2021 iba a ser un homenaje a los jugadores hinchas que tanto nos representan. Ahora queremos que esa camiseta sea mucho más que un homenaje: será también nuestra contribución y nuestro compromiso en una campaña nacional para visibilizar la necesidad de atender la salud mental, no sólo de los deportistas, sino de la sociedad toda”.

Hinchas despiden a Santiago García frente a la sede de Nacional

Hinchas despiden a Santiago García frente a la sede de Nacional

Foto: .

.