Uruguay debutó en los Juegos Olímpicos de la mano de Bruno Cetraro y Felipe Klüver, en la categoría de doble par peso ligero, en remo.

Luego de terminar en sexto lugar y de no poder mantener el alto ritmo con el que comenzaron la regata, el mercedario Felipe Klüver comentó: “Está bueno que lo que nos pasó nos haya pasado hoy”, haciendo referencia al último tramo de competencia en el que no llegaron con fuerzas para un buen remate.

Foto del artículo '“Tuvimos contrincantes muy fuertes”, dijo Felipe Klüver'

Foto: Facundo Castro

Por esa razón se propone para el repechaje “pulir esos detalles que nos faltaron hoy”, como por ejemplo “arrancar un poco más suave y venir en contacto desde un poco más atrás con los primeros puestos”.

Valoró el debut como “una regata muy dura en la que tuvimos contrincantes muy fuertes, medallistas olímpicos y campeones mundiales”. Fue un día de alta exigencia para la dupla uruguaya. Felipe lo sabe: “Salimos en un ritmo bueno, pero nos costó agarrar el ritmo del pase de cancha. Eso es lo que hay que utilizar para la próxima regata y seguirle dando”, explicó sobre la competencia en la que comenzaron liderando, pero agotaron sus fuerzas muy temprano.

Foto del artículo '“Tuvimos contrincantes muy fuertes”, dijo Felipe Klüver'

Foto: Facundo Castro

El bote uruguayo volverá a competir en la mañana japonesa de domingo, a las 22.00 del sábado en Uruguay. Estarán en el repechaje y tienen que terminar hasta en un tercer puesto para poder meterse en semifinales (los 12 mejores de los JJOO). “El objetivo es estar en la semifinal y vamos a tener contrincantes muy duros, que van a tratar de meterse en semifinales como nosotros”, recalcó Felipe.