El primer partido de la jornada del jueves enfrentó a Bolivia y Colombia en La Paz. Fue Roger Martínez a los 69 minutos quien abrió la cuenta para Colombia, pero el equipo local empató gracias a Fernando Saucedo a los 83 minutos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaron un empate como visitantes en la altura, pero el empate boliviano aportó para los intereses de Uruguay en la tabla. El futbolista Carmelo Algarañaz, que ingresó desde el banco de César Farías, fue expulsado y no podrá jugar en el Campeón del Siglo el domingo.

Ecuador y Paraguay midieron fuerzas en Quito. El partido fue parejo, cerrado, y parecía irse con un 0-0 inamovible. Hasta que a los 88´ un desborde por izquierda de Pervis Estupiñán derivó en un centro perfectamente colocado para la cabeza goleadora de Félix Torres, quien marcó el tanto que le dio una importante victoria a Ecuador. Lo decoró a los 95´ Michael Estrada tras una incursión por derecha para el 2-0 final. Con esos tres puntos de local, los de Gustavo Alfaro consolidaron el tercer puesto y abrieron cinco puntos de ventaja sobre su rival de turno, que al comenzar la fecha marcaba el inicio del pelotón de los que se van quedando afuera, ocupando el sexto lugar.

Venezuela recibió a Argentina, buscando dejar el último lugar de la tabla, pero no fue posible. Argentina venció 3-1 con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Descontó para Venezuela Yeferson Soteldo.

En simultáneo al partido de Uruguay jugaron Chile y Brasil. Éverton Ribeiro a los 64 minutos le dio la victoria al visitante, que se mantiene cómodamente como líder de la tabla.