Atlético Mineiro, vigente campeón de la Copa de Brasil 2021, y uno de los favoritos para ganar la próxima Copa Libertadores, presentó al uruguayo Diego Godín como una de sus grandes incorporaciones en sus redes sociales. “Diego El Faraón Godín es de Galo”, postearon.

El defensa uruguayo, presente en tres mundiales con la selección, firmó hasta el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de prórroga, y es el nuevo refuerzo de la defensa de la albinegra, publicaron desde el conjunto de Belo Horizonte.

Godín se despidió del Cagliari con una contundente carta en la que explicó cuál fue su situación durante el último tiempo en el equipo italiano, y los motivos que lo llevaron a alejarse del club.

“Algunos dirigentes del club, de forma injustificada y queriendo poner una cortina de humo al problema real, que son ellos mismos, han puesto en entredicho mi profesionalidad, mi compromiso y respeto por esta camiseta. Dichas falsedades duelen más aún cuando hace pocas semanas había aceptado hacer un esfuerzo para aliviar económicamente al club”, alegó.

“Escribo estas palabras para despedirme de ustedes, como pueden imaginar no es como me hubiese gustado hacerlo”, expresó, y dio las gracias a todas las personas que hicieron que él y su esposa se sintieran como en su casa. “Ustedes saben lo especial que es esta tierra para nuestra familia”, sostuvo.

Agradeció a sus compañeros y a la afición, “que son lo realmente importante en el equipo y por quienes día a día damos lo mejor de nosotros mismos”, continuó.

“En poco tiempo entendí lo que es importante por encima del resultado para un sardo; respetar esa tierra y tener sentido de pertenencia por el pueblo que va detrás de esa camiseta, con entrega y trabajo máximo”, agregó.

Además dijo haber llegado al club con mucha ilusión y ganas, y nunca haber escatimado en esfuerzo y dedicación, “aunque siendo yo el primero en hacer autocrítica, no pude aportar todo lo que ustedes esperaban de mí deportivamente”, agregó.

Recordó que durante su pasaje por el equipo consiguieron la permanencia, “que tanto nos costó y les deseo que pronto esta situación mejore para que puedan celebrar muchas victorias y conseguirla una vez más”.

A su vez, explicó que la situación que imaginó cuando llegó al equipo no fue la que vivió estos últimos meses y manifestó sentir una gran tristeza por cómo se tornó su relación con algunas personas en el club.

“Quienes me conocen saben que el respeto, la entrega y los valores personales son para mí pilares fundamentales”, sostuvo, y alegó que justamente por eso se despidió de la institución.

Por último, aseguró que el equipo italiano de ahora en más tendrá en la distancia un hincha más haciendo fuerza “por el Cagliari y mis compañeros, que les puedo asegurar que entran al campo intentando dar el máximo por esta camiseta y sufren como ustedes”, finalizó.