Este miércoles fue el último día de las finales de remo en los Juegos Sudamericanos que se disputan en Asunción, Paraguay. Y ya en la primera regata, Uruguay aumentó su medallero. En la final de cuatro sin timonel ligero, el equipo uruguayo integrado por Mauricio López, Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Felipe Klüver resultó tercero, detrás de Chile y Brasil.

En la tercera regata Bruno Cetraro obtuvo su cuarta medalla de oro, por single abierto masculino, mientras que en la segunda regata, single abierto femenino, la uruguaya Nicole Yarzón llegó quinta.

En la cuarta y última regata del día, Uruguay ganó su sexta medalla de oro, en la carrera de ocho con timonel, un equipo conformado por Felipe Klüver, Martín Zócalo, Mauricio López, Eric Seawright, Leandro Rodas, Leandro Salvagno, Luciano García, Marcos Sarraute y Romina Cetraro en el timonel.

Cuatro sin timonel ligero, integrado por Mauricio López, Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Felipe Kluver. Foto: @UyDeporte , Secretaría Nacional del Deporte

Cuatro sin timonel ligero, integrado por Mauricio López, Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Felipe Kluver. Foto: @UyDeporte , Secretaría Nacional del Deporte

Uruguay logró así el primer lugar en el medallero, superando a Chile, una selección con gran inversión y un centro de alto rendimiento de primer nivel. Uruguay quedó con seis medallas de oro, al igual que Chile, pero con dos medallas de plata, mientras que Chile tiene sólo una.

El equipo de remo uruguayo hizo su mejor actuación histórica en los Juegos Odesur. Felipe Klüver, por su parte, hizo la mejor actuación de un deportista uruguayo en los juegos, con cuatro medallas de oro y una de bronce. Cetraro, por su parte, logró cuatro de oro y no compitió en ocho sin timonel porque corría en la regata anterior en single.