La dupla que deja a Uruguay bien posicionado en el remo mundial volvió a vencer este martes en el segundo día de finales de los Juegos Sudamericanos que se disputan en Asunción, Paraguay. Esta vez, Bruno Cetraro y Felipe Klüver ganaron la medalla de oro en el doble par peso ligero en la misma prueba en la que llegaron a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al final del día, la dupla se colgó otra medalla de oro en su participación junto a Marcos Arraute y Leandro Salvagno en la prueba de cuádruple par, que tuvo en segundo lugar a la delegación argentina y en tercer puesto a la chilena.

En la segunda final del día, en el doble par abierto femenino, Zoe Acosta y Yuliana Etchevarne terminaron en el quinto puesto: ganó Chile, seguido de Paraguay, Brasil y Argentina. Las uruguayas le ganaron a Bolivia, que terminó último en esta competencia.

Por otra parte, esta mañana Uruguay también ganó una medalla de plata en la competencia de cuatro remos largos sin timonel, equipo conformado por Leandro Rodas, Eric Seawright, Luciano García y Martín Zócalo.

Además, en la rama femenina se llegó por primera vez a una medalla de plata en los Juegos Odesur: Nicole Yarzón y Tatiana Seijas llegaron segundas en doble par peso ligero, detrás de Argentina.

En el resumen del día, en las cinco finales de remo que se jugaron, Uruguay ganó cuatro medallas: dos de oro y dos de plata. Este miércoles quedan otras cuatro finales, en las que Bruno Cetraro competirá en la categoría single abierto, es decir, sin límite de peso, y es el gran favorito para llevarse la medalla de oro.

Las medallas de este martes se suman a las que la delegación uruguaya consiguió este lunes, al comienzo de la competencia.