El domingo habrá sólo dos partidos por la divisional femenina principal de la Asociación Uruguaya de Fútbol en su 27ª edición. En el Campeonato Uruguayo Rexona, que debió comenzar con diez clubes pero arrancó con nueve porque el ascendido San José se desintegró y luego quedó con ocho por abandono de Atenas, ahora Nacional (por fixture hubiera jugado con Atenas) y Defensor Sporting quedan libres y Peñarol pidió postergación de su encuentro con Liverpool por tener varias jugadoras en la selección sub 20 que compite en los Juegos Sudamericanos (selección que, por otra parte, arrancó excelente los Odesur y peleará medallas).

Los dos encuentros en que quedó la quinta etapa del Clausura se jugarán el domingo. Fénix y Náutico se enfrentarán a las 10.30 en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones –lo que no suena extraño porque el equipo albivioleta tiene base humana en la capital canaria, lugar donde entrena normalmente–. De tarde, a las 16.00, se enfrentarán River Plate y Wanderers en el Parque Saroldi, lugar que no siempre habitan las jugadoras darseneras. Este partido se podrá ver gratuitamente por AUF TV y es una oportunidad para apreciar futbolistas que tienen pantalla espaciadamente.

El sábado 8 se definirá en Salto la 20ª edición de la Copa Nacional Femenina del interior con el segundo partido final entre el Ceibal local y Litoral de Paysandú, que jugarán en el estadio Ernesto Dickinson desde las 19.30.

En la ida Litoral venció 1-0 con un gol de Federica Coria, la número 10 local, en las postrimerías del encuentro. Una pegada de zurda de abajo hacia arriba le permitió ubicar la pelota sobre muchas jugadoras que estaban en el área salteña, y dar directo en la red. Fue un buen gol para definir un partido muy disputado y parejo. Ahora, en la revancha, Ceibal tendrá el beneficio de la localía.

Nuevamente el arbitraje será totalmente femenino: Mariela Sánchez (Liga Regional del Este de Pando) llevará el silbato y las asistentes serán Verónica Gutiérrez (misma liga) y Susy Daer (Liga Vergarense), siendo la cuarta árbitra Isabel Radesca (también de Pando).