El hockey femenino uruguayo tuvo su debut en los Juegos Odesur este martes con el encuentro disputado en el Centro Nacional de Hockey de Paraguay, donde la selección uruguaya sub 20 de hockey aplastó a Perú 14-0.

Los goles de la primera parte fueron convertidos por María Viana -que abrió el marcador a los nueve minutos de juego- y Magdalena Gómez. Mientras tanto, en el complemento Manuela Vidal aportó tres goles, Viana convirtió tres más, y Lupe Curutchague, Manuela Vilar -en dos oportunidades-, Constanza Barrandeguy, Kaisuami Dallorso y Milagros Algorta ampliaron la diferencia.

Uruguay, que cuenta con la delegación celeste más grande de la historia en esta competencia, vuelve a presentarse en hockey femenino este jueves a las 19.00 ante Argentina, también por la fase preliminar.

Luego tocará Paraguay el sábado, mientras que el lunes el rival será Chile. Las instancias finales serán el miércoles 12, cuando se disputen dos encuentros por medallas en simultáneo a las 19.15. El tercero y el cuarto jugarán por el bronce y los dos mejores equipos definirán el oro.

La selección dirigida por Nicolas Tixe busca superar la última actuación de las Cimarronacitas en los Odesur, que fue en 2018, cuando obtuvieron la medalla de plata.