La Copa del Mundo de la FIFA está en Uruguay. Llegó en la mañana de este viernes y la encargada de recibirla fue la presidenta en funciones, Beatriz Argimón. Quien tomó la copa y la colocó en el atril blindado en el que permanecerá fue el excampeón del mundo con Brasil, Lúcio.

Ahora la copa se exhibirá en el Estadio Centenario este sábado desde las 9.00 y quienes quieran darle un vistazo de cerca deberán agendarse comprando productos de Coca Cola sin azúcar, de McDonald’s o a través de productos de Pedidos Ya Market. Con esas compras obtendrán un código, con el que deberán agendarse en www.fwcttcocacola.com.uy.

Lúcio agradeció estar en Uruguay “con toda esta alegría y felicidad de estar con la Copa del Mundo”. Invitó a creer en “la magia” del Mundial, porque ganar un evento así es un “sueño”, que él ha tenido desde niño y hoy tiene “la inmensa satisfacción y alegría de ser campeón mundial”, algo que se disfruta “para toda la vida”. Sobre la Celeste dijo que una de sus características es la de “luchar” y siempre que se juega contra los charrúas es “muy difícil”: “Una selección fuerte, con grandes nombres y seguramente con grandes chances en Qatar”.

La copa es de oro macizo y pesa 6,142 kilos, y representa dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño del trofeo actual data de 1974. Al ser uno de los símbolos deportivos más reconocidos en el mundo y un ícono invaluable, sólo un grupo muy selecto de personas puede tocar el trofeo, como los ganadores anteriores de la Copa Mundial de la FIFA y los jefes de Estado.

Durante los días de exhibición, además de poder ver el trofeo, se realizarán diversas actividades en la Fan Experience.