En la apertura de la segunda fecha del Grupo D, Australia y Túnez se enfrentaron con una cosa en claro: esta fecha era la posibilidad de sumar puntos sin enfrentar a los favoritos del grupo: Francia y Dinamarca. Los representantes de Oceanía lograron vencer a Túnez con un golazo de Mitchell Duke.

En cifras

La selección africana no se las dejó fácil: atacaron más, Youssef Msakni, jugador de la liga local de Catar, intentó seis veces, pero Mathew Ryan respondió notablemente con cinco atajadas importantes. Australia cuenta con una plantilla que denota falta de técnica y eso lo demuestran las estadísticas de pases, pero esto no le impidió sumar tres puntos en la actual jornada.

La disputa por el balón fue constante, hubo 16 faltas provocadas por Túnez, lo que les costó tres amarillas: Ferjani Sassi, Ali Abdi y Aissa Laidouni. Australia no se quedó atrás: 15 faltas, pero sin tarjetas.

La diferencia

A los 23 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda que fue modificado por un defensa en su intento por interponerse en la trayectoria de la pelota, Mitchell Duke la impulsó de cabeza para que entrara llovida contra el segundo palo. El delantero, que milita en la segunda división de Japón, festejó formando la letra J con sus manos, mirando hacia la tribuna, desde donde su hijo lo imitó.

Con ese gol, Australia volvió a ganar por un Mundial, hecho que no sucedía desde el 23 de junio de 2010 en Sudáfrica. Ese día la victoria fue 2-1 contra Serbia.

Un lugar

Tras la victoria de Francia, el Grupo D tiene un cupo disponible para octavos de final. En la última jornada se lo disputarán Australia, que actualmente es escolta del grupo con tres puntos, frente a Dinamarca, que tiene uno, y el líder contra Túnez, que también tiene un punto. Son tres equipos para un solo lugar y esto se resolverá el miércoles.

.