Uruguay debutó en el Mundial de Qatar frente a Corea, con un empate sin goles, y luego cayó frente a a Portugal en la segunda presentación. Ahora deberá enfrentarse a Ghana, este jueves a las 12.00 en el estadio Al Janouh, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, ganar, y esperar por los demás.

Ante este panorama, el entrenador charrúa, Diego Alonso, publicó en sus redes sociales una frase esperanzadora. “Elijo creer”, posteó El Tornado junto a una foto de los jugadores del plantel abrazados.

Alonso es el primer director técnico distinto a Óscar Washington Tabárez en dirigir a Uruguay en un Mundial desde 2002. Asumió en enero de este año, debutó el 27 de ese mes frente a Paraguay como visitante, por las Eliminatorias, cuando Uruguay ganó 1-0. Luego cosechó varios triunfos: 4-1 frente a Venezuela, 1-0 frente a Perú, 2-0 frente a Chile y así clasificó al conjunto charrúa al Mundial de Qatar.

Luego disputó cinco amistosos: ganó 3-0 a México, empató sin goles con Estados Unidos, le ganó 5-0 a Panamá, cayó 1-0 con Irán y superó 2-0 a Canadá, hasta que debutó en la Copa del Mundo, en la que todavía no pudo ganar, pero tiene esperanzas, porque la tercera oportunidad suele ser la vencida.

Alonso ha recibido varias críticas en los últimos días por cómo ha parado al plantel de futbolistas en los encuentros contra Corea del Sur y Portugal. “Nos pasó lo mismo que en el primer partido. No salimos a ganar”, dijo José María Giménez en la zona mixta, tras la última derrota, mientras que Edinson Cavani invitó al periodista que lo entrevistaba a hablar con el técnico para conocer el plan de juego que tuvo la selección frente a Portugal.