Al igual que en Rusia 2018, Brasil y Suiza se enfrentan por la fase de grupos de un Mundial. En esa ocasión, empataron 1-1 en el primer partido del grupo E. Este lunes, cuatro años después y en la Copa del Mundo de Qatar, les toca verse las caras por la segunda fecha, esta vez en el grupo G, y con el objetivo de asegurar la clasificación a octavos de final.

Ambos comenzaron el torneo con el pie derecho. Brasil le ganó a Serbia 2-0. Este partido le costó a Brasil al principio, pero, en cuanto encontró comodidad para desplegar su juego, un doblete de Richarlison selló el comienzo con triunfo para el scratch.

Suiza, por su parte, sufrió para ganarle a Camerún, pero finalmente lo logró con un tanto de Breel Embolo a los 48 minutos de juego. Embolo, nacido en Camerún pero nacionalizado suizo, no festejó el gol que le dio los tres puntos iniciales a los helvéticos.

En el partido de primera hora, Serbia y Camerún protagonizaron quizá el partido más emocionante de lo que va en esta Copa del Mundo, con un empate 3-3 en el que repartieron puntos y dejaron casi servido para que el que triunfe entre Brasil y Suiza consiga pasar a la siguiente fase.