En el parejo Grupo C, Polonia venció a Arabia Saudita en un encuentro de ida y vuelta que tuvo de todo. Con casi 20 minutos extra en total, el desgaste dejó a ambas selecciones expectantes por el desenlace del grupo en la última fecha.

Parejo

Promediando el primer tiempo, llegó la apertura del marcador luego de una buena jugada colectiva, que Lewandowski intentó finalizar por arriba del golero saudí y no logró, pero quedó en una posición inmejorable para asistir a su compañero Piotr Zieliński.

Minutos después, el VAR sentenció un penal para Arabia Saudita y fue Szczęsny quien se puso el traje de héroe, al igual que en la primera fecha contra México, y atajó tanto el disparo desde el punto penal como el rebote en el área chica.

La selección asiática repitió una buena actuación, tuvo la pelota y generó infinidad de ocasiones de ataque, aunque no las pudo concretar. Realizó 16 tiros en total, nueve a puerta. Polonia, por su parte, basó su juego ofensivo en contraatacar cuando Arabia Saudita dejaba huecos al irse arriba en busca del gol. Tuvo 11 tiros, dos entraron, dos pegaron en el palo y cinco fueron a puerta.

Las claves

Dos jugadores que explican el resultado de este partido son Lewandowski y Szczęsny. El primero tuvo siete disparos, logró mejorar su primera presentación y convirtió su primer gol en un mundial. Participó activamente en el primer gol, para el que otorgó la asistencia, y concretó el segundo.

El golero que juega en la Juventus confirmó su gran momento, atajó el penal y además tuvo cinco paradas clave. En dos partidos aún no han logrado vencer su valla. Kamil Glik aportó 13 despejes para la defensa polaca, un muro que mantuvo a raya a los saudíes.

Expectativa

El Grupo C se definirá el miércoles, pero todas las miradas apuntan al cruce entre México y Argentina que tendrá lugar hoy a las 16.00. Para la última fecha Argentina enfrentará a Polonia, que actualmente lidera el grupo con cuatro puntos, mientras que Arabia Saudita, que escolta con tres puntos, buscará la clasificación a octavos frente a México, que actualmente tiene un solo punto.

.