Con planteos conservadores por demás, México y Polonia empataron sin goles por la primera fecha del grupo C. Las figuras ofensivas de ambos equipos intentaron generar peligro con poco éxito, ya que los dos goleros cumplieron su rol con imperfecciones mínimas: Wojciech Szczęsny trasmitió seguridad al tapar todo lo que le llegó, mientras que Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski, negándole así la oportunidad de debutar en las redes.

Sin diferencias

Con México-Polonia se estrenó el Estadio 974 -en honor al número de contenedores que lo componen-, el desmontable que hospedará cinco partidos más de fase de grupos y el encuentro de octavos de final entre el primero del grupo G y el segundo del grupo H.

Luego de una breve inauguración con fuegos artificiales, comenzó el encuentro con el que se cerró la primera fecha del grupo C, luego de la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina.

Los hinchas del tricolor ambientaron la disputa desde el minuto cero, con gritos de “olé” y abucheos según quien mantuviera la posesión de la pelota.

La contundencia del delantero Robert Lewandowski, en su segundo mundial consecutivo aún sin marcar, ayudó a liderar los contragolpes de Polonia. Por su parte, México generó juego por la derecha con Hirving Lozano y se paró firme para frenar la respuesta rojiblanca. La marca fue la prioridad de los primeros minutos para ambos equipos.

Sobre el ocaso de la primera mitad, México asedió a la selección europea, que resistió gracias a la seguridad de Wojciech Szczęsny, que pasó la prueba al defender los tres palos del único tiro a puerta mexicano.

Para la segunda parte, Szczęsny pasó de golero a figura y fue vital para mantener la valla en cero. A los 54 minutos, en una de las pocas jugadas de ataque polacas y gracias a un chequeo de VAR, Robert Lewandowski no pudo cambiar por gol el penal sancionado gracias a una espectacular atajada de Guillermo Memo Ochoa, que adivinó el palo y repelió con éxito.

Para el Memo esto no es nada nuevo: es su quinto mundial con la camiseta de México y el tercero como titular. Las pocas veces que lo exigieron durante el partido, demostró su jerarquía.

De todas formas, fue un partido estadísticamente igualado en la mayoría de los aspectos, salvo la posesión y la cantidad de tiros al arco que fueron levemente superiores para México.

Matemáticamente todos tienen chances

Con este resultado, el grupo C cierra su primera etapa con Arabia Saudita como líder con tres puntos, México y Polonia comparten la segunda posición con un punto cada uno y Argentina ocupa el último lugar con cero. El grupo está lejos de cerrarse, con cuatro partidos por jugarse.

El sábado continúa la acción futbolera con los siguientes partidos:

.