Este jueves la FIFA publicó un nuevo ranking de selecciones tras el Mundial de Qatar. Uruguay perdió 11,26 puntos desde el ranking que se dio a conocer en octubre, previo a la cita mundialista. Ahora la celeste se ubica en el decimosexto lugar con 1.627,45 puntos.

Brasil, pese a quedar afuera de la competencia en los cuartos de final al caer ante Croacia, sigue liderando el listado con 1.840,77 puntos, ubicándose por encima del campeón, Argentina, que escaló hasta el segundo lugar con 1.838,38. El conjunto albiceleste no lidera el listado pese a haber ganado el Mundial por no haber vencido a su rival, Francia, durante el tiempo reglamentario o el alargue.

En tercer lugar está el subcampeón, Francia, con 1.823,39. En cuarto lugar está Bélgica, que ahora suma 1.781,3 y que cayó dos lugares, seguido por Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal y España.

Luego de los diez primeros viene Marruecos, el equipo que sorprendió en Qatar, al ser el primer conjunto africano que logró alcanzar las semifinales. Por esa actuación sumó 108,85 puntos en el ranking y escaló al décimo primer puesto tras estar 11 lugares más abajo en octubre.

Otro de los puestos que llaman la atención es el de Colombia, que mantuvo su lugar a pesar de no haber participado en el Mundial. Los cafeteros están en el decimoséptimo escalón con 1.612,78 puntos, por delante de selecciones mundialistas como Dinamarca, Senegal y Japón.