El Mundial de Qatar finalizó con interesantes datos estadísticos de los partidos disputados. Francia fue el equipo más goleador con 16, cinco de los cuales se marcaron durante los primeros tiempos, diez en las segundas mitades y uno durante el alargue (el tercer gol de Francia en la final). Lo siguió el campeón, Argentina, con 15 goles: siete en los primeros tiempos, siete en los complementos y uno en alargue. En tercer lugar quedó Inglaterra con 13: cinco en las primeras partes y ocho en las segundas.

Las disputas

Marruecos fue el equipo con más infracciones: 94. España fue el equipo con mejor efectividad en los pases, un total de 91%, que se traducen en 3.457 correctos y 352 incorrectos.

Francia fue el equipo que más partidos ganó: un total de cinco, empató uno y perdió uno. Sumó un total de 16 puntos.

Argentina ganó cuatro, empató dos y perdió uno, sumó un total de 14 puntos. El tercero mejor posicionado fue Países Bajos con 11 puntos: tres partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido.

Los artilleros

Kylian M'bappé fue el máximo artillero del mundial con ocho goles, seguido por Lionel Messi con siete. En cuanto a penales a favor, Argentina tuvo cinco, Francia dos e Inglaterra dos.

En el tercer lugar en el podio de goleadores están Julián Álvarez y Olivier Giroud, que convirtieron cuatro cada uno.

Remates y pases

Argentina, con 102 tiros, fue el equipo que más veces remató al arco. Al campeón lo siguen Francia con 96 y Brasil con 92.

Además, Francia, Inglaterra y Portugal fueron las selecciones que tuvieron más asistencias: 12, 11 y diez, respectivamente. El jugador que dio más asistencias fue Antoine Griezmann, en Francia, con tres.

El campeón fue el equipo que dio más pases: 4.382, seguido por Croacia con 4.179 y España en el tercer lugar con 3.809. El jugador con más pases correctos fue Rodri con 638, mientras que el futbolista con más recuperaciones fue Rodrigo de Paul con 25.

Faltas y pelotas quietas

En cuanto a infracciones, Argentina recibió más: 115. Lo siguen Croacia con 90 y Francia con 86.

En el sentido opuesto, Marruecos fue el conjunto que cometió más faltas: 94, seguido por Argentina con 92 y Francia con 88.

En cuanto a los fuera de juego, Argentina tuvo 24, Marruecos 19 y Francia 16. Por otra parte, Argentina tuvo 39 tiros de esquina, Francia 38 y Brasil 37.

En cuanto a tarjetas rojas, Países Bajos, República de Corea y Gales recibieron una cada uno. Argentina recibió 18 amarillas, Arabia Saudita 14 y Países Bajos 13.

.