Tras su salida de Nacional, Luis Suárez quedó en condición de jugador libre y se dedicó a entrenar en la selección uruguaya para el Mundial de Qatar. Desde que terminó la participación de la selección uruguaya en la Copa del Mundo, el salteño entrena en su complejo deportivo ubicado en Shangrilá, en la Ciudad de la Costa, mientras resuelve su futuro para 2023.

El Pistolero, que tuvo un pasaje histórico por Nacional, revolucionando el fútbol uruguayo con su llegada y levantando la copa del Campeonato Uruguayo 2022, recibió en los últimos días una oferta de Cruz Azul de México y en los próximos días deberá dar una respuesta, según indican medios de ese país.

Cruz Azul confirmó que están interesados en el uruguayo para que sea jugador de “la máquina”, y que están dispuestos a pagarle una suma millonaria.

El conjunto de Ciudad de México le pagaría a Suárez un sueldo de 280.000 dólares mensuales -unos 5,6 millones de pesos mexicanos-, lo que significa que anualmente cobraría un aproximado de 3,3 millones de dólares.

El exfutbolista Emanuel Villa, goleador histórico de Cruz Azul, confirmó los rumores de la propuesta que recibió Suárez y dijo que el ofrecimiento económico para que el uruguayo juegue en la máquina celeste es altamente atractivo. Además, aseguró que el equipo espera por la respuesta de Luis.

“¡Me comentan que es muy buena la oferta por Luis Suárez! ¡Que la pelota está de su lado! ¡Veremos qué decide este gran centrodelantero uruguayo!”, publicó Villa en sus redes sociales.

La oferta de Cruz Azul competirá con las que el Pistolero recibió de la MLS, de Europa o del Internacional de Porto Alegre brasileño.