Luis Suárez está pasando las fiestas en la casa de Lionel Messi, en Rosario, mientras decide su futuro deportivo. El delantero de 35 años, que este domingo le dedicó un sentido mensaje a Fabian O'Neill, quien falleció en esta jornada, está negociando con el equipo de Porto Alegre, que lo incorporaría por dos temporadas, según el medio brasileño Globo Esporte.
Que en paz descanses, Fabián.
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) December 25, 2022
Gracias por el fútbol
Mucha fuerza a tu familiapic.twitter.com/pQ510WgvAk
Globo Esporte también confirmó que la institución abonará más de un tercio del salario del jugador, mientras que el saldo restante será financiado por empresas asociadas que estén interesadas en la operación.
“Como presidente tengo la responsabilidad de hacer negocios que no perjudiquen la caja del club. Por eso es necesaria la ayuda de socios que estén interesados en las negociaciones”, sostuvo Alberto Guerra, el principal dirigente de Grêmio.
En cuanto el salteño finalizó su participación con la selección uruguaya en el Mundial de Qatar comenzó a recibir ofertas de diversos equipos, y los rumores indicaban que podría jugar en la MLS o en México, a pesar de que, previo a la cita mundialista, Luis había manifestado sus intenciones de jugar en Europa.
Medios brasileños también aseguran que ya está acordado el vínculo verbalmente, que sólo resta la firma del contrato y que ambas partes están intercambiando los últimos detalles en estas horas para que el Pistolero viaje a Brasil directamente a realizarse la revisión médica.
El exfutbolista de Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, que en la última temporada estuvo seis meses en Nacional, el equipo donde se formó, jugaría por primera vez en el fútbol brasileño. De concretarse su llegada a Grêmio, compartiría plantel con su excompañero tricolor Felipe Carballo, quien días atrás oficializó su pasaje al tricolor gaúcho.
Globo Esporte aseguró, además, que la tienda oficial de Grêmio ya está imprimiendo camisetas con el nombre de Suárez en el dorsal.