Con gran despliegue físico, Francia superó a Inglaterra 2-1 por los cuartos de final de Qatar 2022. Harry Kane igualó a Wayne Rooney como el goleador de la selección inglesa con un gol de penal y pudo superarlo, pero mandó un penal a la tribuna cuando aún había tiempo para la remontada. La defensora del título sigue en camino.

Cambiar el libreto

Con varios jugadores compañeros de equipo entre ambas selecciones, se notó que los entrenadores estudiaron en profundidad el sistema de juego rival. Francia se vio obligada a jugar a otra cosa, o a lo mismo con distintos ejecutantes.

Por esto es que en el primer tiempo ni Dembelé ni Mbappé tuvieron grandes situaciones, ahogados por la marca. Frente a esto se lucieron otros jugadores como Aurélien Tchouaméni que infló las redes con un disparo esquinado desde afuera del área, luego de varios toques en terreno contrario.

Del otro lado, sin embargo, Harry Kane llegó numerosas veces a definir, a pivotear o asistir, sin importar quién de los galos lo marcara. No falló tantas veces como las que Hugo Lloris, el golero que juega con él en el Tottenham, le atajó.

Se puso lindo

Para la segunda mitad, Inglaterra se fue arriba, buscó generar mucho más ataque sumando hombres en ofensiva, intentando no relegar la marca, porque con Francia no hay que distraerse ni un segundo.

Frente a esto, Inglaterra puso toda la carne en el asador y eso dejó huecos atrás. Los Tres Leones tuvieron que hacer un gran esfuerzo de área a área para mantener el resultado, al tiempo de que iban a buscar el empate.

En un intento del viejo fútbol, del juego previo al VAR revisionista que no deja pasar una viveza, Theo Hernández pechó a Mason Mount en el área, sin intención alguna de marcar la pelota y con todas las ganas de evitar que llegara a la pelota que viajaba por el aire. Penal y la oportunidad de empatarlo, superar el récord de Rooney y dejar todo abierto en el último encuentro de cuartos de final estaba en los pies de Harry Kane.

El delantero inglés sabía que una vez pudo confundir a su compañero Lloris, pero que para hacerlo por segunda vez debería hacerlo un poco mejor, y esa presión fue la que lo llevó a buscar un palo y tirarla lo más arriba posible. Tan arriba que se fue a la tribuna.

Por más que al final, con la ayuda de Henderson y Sterling, apretaron a Francia contra su área, una vez más, Inglaterra se retira del mundial rumbo a su casa en cuartos de final. Se fueron con tan sólo una amarilla, lo que probablemente les haga los mejores candidatos al premio Fair Play de la FIFA.

Francia deberá enfrentar a Marruecos por semifinales el miércoles a las 16.00 horas en el Estadio Al Bayt.

Desde los once pasos llegó el grito inglés con el que Harry Kane alcanzó a Wayne Rooney como goleador de la selección inglesa con 53 tantos, y el control del partido parecía estar en manos de los Tres Leones.

Jordan Lee Pickford, golero del Everton, tuvo protagonismo al ahogar distintas oportunidades francesas. Es que Antoine Griezmann estuvo muy fino y fue determinante, asistió en dos oportunidades y generó juego para sus compañeros que, aprovechando su velocidad, llegaban con peligro al área rival.

El que decían que no tenía gol, el que campeonó en Rusia 2018 sin estrenar las redes, ese mismo que ahora es protagonista a pesar de que los jóvenes franceses deslumbran: Olivier Giroud concretó un cabezazo en un potente centro que rompió el arco defendido por Pickford. 2-1 y el asunto se daba vuelta.

.